¿Cómo asociar debilidades y amenazas a un riesgo? en contexto de la organización

Las debilidades o amenazas identificadas en la DOFA las puedes convertir en riesgo, amenaza, casua o vulnerabilidad, su cuentas con el módulo de Riesgos.

Ruta: Contexto de la organización + Análisis de contexto

  1. Ve a la grilla de datos y seleccione la matriz DOFA
  2. Haz clic en el botón Análisis
  3. Luego en la matriz DOFA ubica las debilidades y amenazas, haz clic en el texto de la descripción de la quieres convertir y se activará el siguiente clearbox:
  4. Haz clic en Convertir en, y haz clic en Aceptar
  5. Selecciona de la lista si vas a convertir en: Riesgo, amenaza, casua o vulnerabilidad. Si marcaste que vas a convertir en amenaza, casua o vulnerabilidad se activa el siguiente clearbox:
  6. Selecciona el sistema de gestión de riesgos destino, te salen los que se encuentran configurados a la fecha
  7. Luego marca si deseas asociar a un riesgos existente o  no, si marcas no haz clic en siguiente y haz terminado. Si marcas Si se activa el campo para ingresa los ID de los riesgos a los cuales lo vas a asociar, estos deben ir separado por coma
  8. Ahora marca Siguiente, abrirá un clearbox final donde se confirma que la debilidad o amenaza se asoció al riesgo  así:
  9. Si en el punto cinco (5) mascaste convertir en Riesgo, selecciona el sistema de gestión
  10. Haz clic en siguiente y te llevará al formulario para la creación de Riesgos de este módulo, sigue los pasos descritos en el artículo: Crea y modifica los riesgos identificados en la empresa