Paso a paso

Conecta KAWAK® con el directorio activo de la empresa

Esta funcionalidad permite establecer los parámetros para conectar el sistema con el directorio activo de la empresa. Esto le permitirá a los usuarios autenticarse usando la misma contraseña establecida en el directorio activo de la empresa.

Ruta: Configuración +  Configuración LDAP

  1. Selecciona en la grilla el campo y haz clic en Modificar
  2. Selecciona la versión del directorio
  3. Define el nombre distinguido: Nombre del usuario o la cuenta no-privilegiada usada para enlazar con el servidor LDAP. Este usuario es utilizado para poder conectarse con el servidor LDAP.
  4. Define la contraseña: La contraseña del usuario anterior (se recomienda que ésta sea robusta, que cuente con al menos un carácter numérico o especial y letras minúsculas y mayúsculas).
  5. Define los contextos: El nombre distinguido del contexto (o contenedor) en el que se encuentran los usuarios a autenticar. (Ejemplo: ou=usuarios, dc=organizacion,dc=dominio)
  6. Define el atributo de usuario: El atributo que se usa para nombrar y buscar a los usuarios en el árbol LDAP.
  7. Haz clic en Guardar.

Prueba la configuración LDAP

    1. Crea un usuario con tipo de autenticación LDAP en la opción Configuración + Asegúrese que el usuario también esté creado en el directorio activo y el nombre de usuario (login) sea igual en ambas aplicaciones.
    2. Intenta autenticarte en el software con el nombre de usuario y contraseña del directorio activo
    3. Si la autenticación es exitosa, ingresarás al menú principal del software, de lo contrario, deberás revisar los parámetros dados en Configuración + Configuración LDAP.