Registra el consumo de tus equipos con mantenimiento en Km/Mi u Horas

Lleva un seguimiento del consumo de tus equipos en Km/Mi u Horas por un período de tiempo determinado, el software valida que en ese período no se tengan registros y te permite asignarle una medida.

Ruta: Equipos + Hoja de vida de equipos

  1. Selecciona en la grilla la hoja de vida del equipo que cuenta con mantenimiento en Km/Mi
  2. Haz clic en el botón Registrar Km/Mi

  3. Ingresa la fecha de inicio y fin
  4. Selecciona un tipo de medida teniendo en cuenta que la Parcial: Es la suma de todas las medidas tomadas y Acumulado: Toma la medición activa más reciente. Ten en cuenta que en los siguientes mantenimiento vas a continuar con ese tipo de medida seleccionada, no puede variar. Adicional el software va tomando esas medidas y va calculando unos Hitos
  5. Ingresa el valor de la medida para el período
  6. El sistema calcula automáticamente la Medida total que sería: 3500 km + 1500 Km que estoy ingresando. Da como resultado 5000 Km. Y al guardar activa el siguiente mensaje:

    Último mantenimiento: Indica que el último mantenimiento fue a los 5000 Km. Tengamos en cuenta que para este vehículo los mantenimientos preventivos se realizan cada 5000 Km., por lo cual el próximo mantenimiento sería a los 10000 Km.

    Próximo mantenimiento preventivo: Indica que faltan 5000 km para realizar el próximo mantenimiento preventivo que es a los 10000 km como lo vimos en el paso anterior.

    Próxima verificación: Las verificaciones para este equipo son cada 10000 Km. y como hasta ahora se llevan 5000 km. registrados en los mantenimiento preventivos. Indica que faltan 5000 Km para la próxima verificación (para el ejemplo sería la primera que se le realiza al equipo).
    1. Luego si das clic en el botón Programar de la segunda fila vamos a ver este formulario:


      En este formulario se activa el campo Hito mantenimiento en el cual me indica a los cuantos Km/Mi u Horas se debe realizar el próximo mantenimiento, que como veíamos para nuestro ejemplo es a los 10000 km. por eso sale este valor.

      Los otros datos del formulario son los mismo que vemos al crear un mantenimiento desde la opción Cronograma de mantenimiento.