Realiza la configuración del módulo mejoramiento continuo

Parametriza las alertas, notificaciones del módulo, la semaforización de porcentaje de avance de las acciones de mejora y da los parámetros a las condiciones de cierre de una oportunidad de mejora.

Ruta: Módulo Mejoramiento Continuo + Configuración

Establece los días restantes para enviar recordatorio de vencimiento de vigencia de las acciones dado que tienen una fecha límite de vencimiento, KAWAK® permite configurar la cantidad de días previos a este vencimiento con el que el sistema enviará una notificación, vía correo, al responsable de cierre.
Establece los días restantes para mostrar vigencia en Rojo: KAWAK® contabiliza la vigencia mostrando en la grilla de datos la cantidad de días que faltan para el vencimiento de la acción de mejora. Con este parámetro es posible establecer la cantidad de días en los que mostrará la vigencia en color Rojo.

 Días restantes para dar trámite al análisis de causas: KAWAK® permite configurar la cantidad de días previos con que enviará una notificación vía correo al responsable de realizar el análisis de causas.

*Dias para la evaluación posterior al cierre: KAWAK® permite configurar la cantidad de días que deben pasar para realizar la evaluación de la acción, y notificar vía correo al responsable del cierre.

 Parametriza la semaforización del porcentaje de avance de las Acciones de mejora: Haz clic en el link Agregar e ingresa los valores del rango en cada columna, ten en cuenta que un rango no puede estar en dos columnas. Ejemplo 0-30 y 30-60 para este caso lo correcto es colocar 0-30 y 31-60.


 Configuración de metodología de espina de pescado: Edita las etiquetas de las M asociadas a la espina de pescado, si lo requieres adiciona por medio del link Agregar. Recuerda que puedes cambiar los iconos de las M con imágenes en formato .jpg o .png y de máximo 35 x 35 píxeles.

 

  Parametriza las condiciones de cierre de las oportunidades de mejora: El software trae tres criterios de cierre para que selecciones el que aplica para la empresa: Cerrar en cualquier momento, Cerrar al estar ejecutada al 100% o Cerrar si tiene evaluación, esta última sólo permite el cierre si has evaluado la oportunidad de mejora.

 Configura el tipo de evaluación una vez se han ejecutado los planes de acción y se les ha realizado seguimiento es posible evaluar la acción de mejora y el software te permite realizar esta evaluación por toda la oportunidad, por cada plan de acción asociado a la oportunidad o puedes dejar que el creador de la oportunidad defina entre las dos opciones anteriores cuando este creando la oportunidad o acción de mejora. 

  Define las variables o criterios para la evaluación de la acción de mejora que se realiza según los criterios que hayas dado en el punto cuatro para el cierre. También configura los criterios para evaluar posterior al cierre según los *días que hayas dado en el punto uno

Al realizar la evaluación se activaran tres opciones de calificación Si, No y NA así:


Parámetros de reporte R1 establece como realizar el calculo de los días de trámite de la acción de mejora. Si seleccionas la primera opción Dia actual - Fecha de creación en KAWAK® el software en el reporte va a tomar automáticamente la fecha cuando se ingreso la acción al software y si seleccionas la opción dos toma la fecha que escogiste cuando creaste la acción de mejora en el calendario

Al finalizar haz clic en el botón Guardar