Paso a paso

Crea los usuarios de KAWAK®

En esta opción vas a crear los usuarios del sistema, con su información general y asignarás permisos (que debiste crear previamente). Luego por esta opción vas a poder consultar la fecha del último login o ingreso de un usuario al software.

Nueva llamada a la acción

 

Ruta:  Configuración + Usuarios

  1. Haz  clic en el botón Insertar
  2. Ingresa los nombres y apellidos del usuario
  3. Selecciona el cargo de la lista y el jefe inmediato
  4. En el campo Tipo de usuario si seleccionas Usuario nombrado (sin acceso) se desactivan los campos Nombre de usuario, contraseña, permisos y administrador. Ya que aunque este usuario va a aparecer en todos los formularios del software no va a tener acceso al mismo.
  5. Para que tengas claro que seleccionar en el campo Tipo de usuario haz clic en el icono de pregunta y te mostrará esta información:

  6. Ingresa una contraseña que sea segura, y que puedan recordar fácilmente. La contraseña debe incluir mínimo 8 caracteres y máximo 50 y debe contar con al menos un carácter numérico o especial y letras minúsculas y mayúsculas.
  7. Diligencia la dirección de correo electrónico donde le llegaran al usuario todas las notificaciones que envía el software
  8. Si marcas el campo Exigir cambio de contraseña agrega cada cuantos meses lo deben realizar así


    Esto aplica sólo para el usuario que estás creando, puedes parametrizar masivamente el cambio de contraseña para usuarios con método de autenticación KAWAK®. No aplica para autenticación por Gmail o por directorio activo LDAP.  Haz clic aquí.
  9. Selecciona el o los permisos (usa CTRL o SHIFT para seleccionar varios) que tendrá este usuario en KAWAK® y adiciónalos haciendo clic en el botón >>
  10. Selecciona el o los centros de trabajo a los cuales pertenece el usuario
  11. Adjunta la foto del usuario haciendo clic en el botón Seleccionar archivo y al guardar, verás la foto en la parte superior derecha del software así:

  12. Marca si el usuario Pertenece a la alta dirección
  13. Haz clic en el botón Guardar.

Ten en cuenta: 

  • Los usuarios  que marcaste que Pertenecen a la alta dirección pueden consultar la información del informe final desde las opciones Cronograma de auditorías, Ver informe y  Ver informe final en el módulo Auditorías, así no pertenezcan al equipo auditor o auditado.
  • Si cuentas con el módulo de Talento humano, una vez guardes la información del usuario creado, los datos número de identificación, nombres, apellidos, cargo, estado: contratado, vincular usuario y correo electrónico quedarán creados automáticamente en la opción hoja de vida.
  • Recuerda que el botón Inactivos que está en la grilla de datos direcciona  al listado de usuarios eliminados, para su consulta o reactivación (clic en Reactivar)

  • Si lo requieres puedes Generar un reporte en excel del listado de usuarios del software, haciendo clic en el botón exporta. En este reporte vas a ver los datos básicos del usuarios, dependencia a la pertenece, fecha de ultimó login al software, entre otros datos más